Examenes Prenatales de Rutina, Ayuda por favor GRACIAS
Tengo una Duda con unos Examenes Prenatales de Rutina porque No quiero hacerme analisis de orina. Tengo entendido que se lo hacen a todas las embarazadas, ya he leido las razones y /o motivos eso me desagrada mucho, me da pena, verguenza, me parece repungnante y humillante. Desde pedir el vasito en la farmacia hasta llevar una muestra de orina al laboratorio.
Mucho mas vergonsozo aun que te la pidan, o tener que llevarla delante de tu esposo que es el que usualmente te acompaña a las consultas de maternidad (me parece una falta de tacto y delicadeza).
No quisiera tener que hacermelos
Para mi es muy incomodo vergonzoso humillante y repugnante ademas de sentir verguenza y pena, y mas con mi esposo. ( no porque no le tenga confianza, llevamos 11 años juntos y 5 de casados, tengo 27 años).
En realidad me incomoda que me pidan este examen delante de quien sea.
Las razones por las que practican este examen: 1) Si sólo el 5% de las embarazadas desarrolla preclamsia, ¿ porqué hacerle este examen tan desagradable a una mujer que no ha presentado tensión alta ?. 2) Si tan sólo el 5% de las pérdidas o partos prematuros ocurren debido a una infección de las vias urinarias, ¿ Porqué practicarle un examen tan repulsivo al 100% de las embarazadas? ·) Y si es por detectar diabetes gestacional, bien podría servir un examen de sangre en su lugar!
Doctor, el examen rutinario de orina es obligatorio en todas las embarazadas, en todos los paises? se lo piden a todas las embarazadas absolutamente o sólo a algunas o a la mayorìa? Usted a tenido una situaciòn similar con alguna paciente (que le desagrade el examen y se niegue a hacerselo).?
Muchas gracias por su tiempo, paciencia y atencion, espero su respuesta.
Yenifer Arias.
|