Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-16-2008, 10:44 AM
ADORABLEAFRODITA ADORABLEAFRODITA is offline
Mami nueva

Factor RH-, Embarazo y tipo de sangre

Les cuento que al inicio de mi embarazo, yo no sabia que el tipo de sangre pudiera influir en nuestro embarazo y el desarro del bebe, pues resulta que SII!! y mucho, fijense q cunado recien empece, (en mi semana 6), me mandaron examenes de tipo de sangre y eso, y resulto (sin que yo lo sepa, vaya que irresponsabilidad), que yo era tipo de sangre O- (Osea O negativo), para mi eso no me dijo nada, ya el medico me explico que al ser mi esposo positivo y yo negativo, tenia que hacerme un test, que se llama Test de Coombs Indirecto, esto determina, si mi cuerpo con sangre de factor negativo, a detectado que dentro de mi se esta formando un individio (mi bebe), que es de tipo positivo (los bebes casi siempre suelen ser positivos cuando mama es negativo, y papa es positivo), si mi cuerpo detecta el factor positivo de mi bebe OJO CON ESTO MUCHACHAS!!, mi organismo empezara a matar los globulos rojos de mi bebe, asumiendo q es un cuerpo extraño, un virus o una enfermedad, ya ven que mi organismo no conoce que es el factor positivo, entonces intenta lo mas pronto desacerse de el, el resultado es el nacimiento de un bebe con anemia grave o el el peor y mas comun de los casos, la muerte del bebe.
Chicas atentas con el factor + y - ,siempre deben saber que tipo de sangre tienen antes de embarazarse, y si no lo saben y ya estan en cinta, pues a enterarse!!. Felizmente yo ya me hice mi Test, y mi cuerpo aun no se ha enterado que llevo un bebe conmigo, lo mas comun (pero no es una regla), es que en el primer embarazo no pasa nada (ojo no es una regla!!!!), pero igual antes de dar a luz tengo que hacerme otro, para ver si todo sigue igual.
PD: Tambien hay vacunas para prevenir que pase algo con el bebe, una vez aplicadas las vacunas correctamente y si eres factor negativo, ya nunca mas te la pones, ni nunca mas te preocupas!!
Besos Mamis!!
Antonia + Khaleb
Responder Con Cita