Que tal amiga.....en verdad no hay de que preocuparse, yo tengo 39 años y estoy embarazada de 4 meses, aunque este es mi tercer embarazo igualmente hay que cuidarse...hace poco me hice la amniocentesis...y me hice varios ecos donde todo se desarolla normalmente; lo recomendable a esta edad es cuidarse en las comidas, no comer muchas sal, azucares y muchas frituras....del resto tomarlo con calma y disfrutar del momento.....
Tengo 40 y una bebe hermosa y sana de un mes. Durante el embarazo me hice el triple screaning... gracias a ese examen supe que todo estaba bien, no es exacto, pero ya con eso me recomendaron que no era necesaria la amnio. Tenian razon, mi nena es hermosa y sana... Por lo demas, me cuid[e un poco
que si son jovenes que si son viejas hay olvidenlo tienen que tener la cabeza libre de todo eso y vivir plenamente segun lo que dios les ha destinado suerte carai, que naco pensar en esas dificultades
hola, tengo 42 semanas y me hice un test de embarazo,pero con una pequeña duda pero me dio positivo, fuí al doc porque empece a sangrar con coagulos, y dolores el me dijo que estaba un saco embrionario pero no visualizo al embrion,me dijo que había que esperar,seguí sangrando y votando coagulos por 2 semanas mas o menos,ahora estoy sin sangramientos pero no se que aso dentro de mi,aún no he podido ir al doc por motivos economicos , y estoy muy asustada, yo no esperaba quedar embarazada mi pareja se cuidaba y solo tuve relaciones sin protección cuando comenzo mi regla, nose que paso que quede embarazada lo he pasado muy mal,quiero que me aconsejen por favor, el esta ilusionado por el bebe ,y yo solo quiero que el este sanito si aún lo conservo a lo mejor esta es mi ultima esperanza de ser mamá de nuevo tengo dos hijos grandes de mi primer matrimonio.de mi pareja actual no tengo es por eso que él esta tan ilusionado
yo te entiendo , de tú preocupación amiga porque yo estoy desesperada
Tuve a mi primer hijo con 34 y a mi segundo con 39 y los dos salieron estupendamente. En ningún caso hice amniocentesis. Me arriesgué a fiarme de las ecos y de los análisis. El ginecólogo me dijo que de cada cien amnios que hacían un embarazo se perdía estuviera en niño bien o mal. Nos pareció un riesgo muy grande: un 1% ,porque el riesgo en mi caso de anomalías era mucho más raro. Lo sé por una prueba no invasiva que me hicieron.
Lo pasé un poco mal al decidirme porque siempre hay incertidumbre y tienes miedo a que algo salga mal, pero al niño lo íbamos a querer de todas todas y hay problemas muy graves que la amnio no determina así que nosotros reflexionando sobre nuestras opciones y con los resultados de las pruebas no nos hicimos la amnio y en mi caso fue un acierto.
Cada vez que miro la cara de mi peque y pienso que podría haber sufrido un aborto por la amnio me da mal. Pero sé que tener un niño con trisomías es muy duro y entiendo que mucha gente prefiera correr el riesgo de aborto antes que dar a luz a un niño con problemas . ¡ Todas queremos que nuestros niños estén bien!.
Decidais lo que decidais: ánimo y mucha suerte.
Un abrazo a todas.