¿Cuáles son los riesgos asociados con el embarazo después de los 35 años de edad? yo tengo 39 años y estoy esperando mi primer hijo. Claro está que el embarazo después de los 35 años no está exento de riesgos. Pero yo no he hecho ningun diagnostico prenatal. Hay alguien con la misma experiencia por aca?
¿Cuáles son los riesgos asociados con el embarazo después de los 35 años de edad? yo tengo 39 años y estoy esperando mi primer hijo. Claro está que el embarazo después de los 35 años no está exento de riesgos. Pero yo no he hecho ningun diagnostico prenatal. Hay alguien con la misma experiencia por aca?
Hola angelsecreto. Sólo quiero decirte que tengo 42 años(bueno, este mes cumplo ya 43) y estoy embarazada de 33 semanas.Es mi primer embarazo. Todo va bien y mi niña dicen que ya pesa 2 kg. No he tenido ningún problema, salvo que aún a estas alturas vomito y tengo naúseas y estoy a tratamiento para eso.
Hay que decir que a partir de los 35 años hay más riesgo pero también son embarazos más controlados y te cuidan algo más. Así que, tranquila y ánimo que verás como todo sale bien.
Besos.
Si, me hice la amniocentesis en la semana 16, donde me dijeron que iba todo perfectamente. A las 20 semanas me hice una ecografia completa donde vieron que todas las partes de la niña estaban bien formadas y en la semana 28 me hice una ecografia en 3D (privado) donde le pude ver la carita (por cierto no se a quien se parece, jajaja). Todas las ecos 3D me parecen iguales.
Un besito. Si quieres que te conteste algo más, sólo tienes que preguntar.
yo lo unico que hizo fue misurar la nuca con la ecografia y eso fue perfectamente normal (1,1 mm)... la eco 3D la voy a hacer a los 24 semanas mas o menos (me dijeron que se ve mejor ) pero tampoco creo que ya se va a parecer a alguien ... vamos a ver ...
Todavia no se si vamos a tener una niña o un niño, espero que ya la semana que viene se puede ver bien
Para la amniocentesis no hay ninguna preparación especial. LLegas allí, te hacen una ecografia para situar al feto y tu liquido amniotico. Te pinchan con una aguja no demasiado grande. Duele como si te pusieran una inyección en la nalga, te sacan algo de liquido para analizar y ya está. Debes hacer reposo relativo durante 48 horas para evitar riesgos de aborto, aunque el porcentaje de que esto ocurra es muy bajo. Los resultados te los dan en 3 semanas(aqui), pero dicen que si ven algo raro en 7 ó 10 días te avisan.
Un besito a todas