No sé si tu ginecólogo te mandará que te hagas el análisis de sangre. Yo como tengo 28 años, las dos cosas, (triple scrining y la amniocentesis) me las tenía que hacer en privado. De todas formas si quieres hacerte antes el análisis de sangre, no es tan caro, unos 40€, que si lo comparamos con la amniocentesis 620€.... Todo esto si lo haces por privado.
Yo te recomendaría que te la hicieras sin falta . Yo estoy de 12+2 y tengo 28 años . Ayer estuve en la Eco de la semana 12 y me dijo el médico que el pliegue nuecal de mi bebe es de 3,6mm , por tanto , me van a hacer una coriosentesis , que practicamente es lo mismo pero dan los resultados antes ( unas 72horas ) .Si te digo la verdad..... estoy muerta de miedo por lo que me puedan decir y no estoy llevando nada bien esta situación .
yo voy a hacer 39 años en Agosto, soy bastante mayorcita y me preocupa tambien este tema. En la cita con mi gine la semana 8 le comente que queria hacerme la amniocentesis y me pregunto que porque queria hacermela, le dije que por la edad, claro y me dijo que antes de esta prueba que era de bastante riesgo, de entre uno y dos por ciento de perdidas del feto, estaban haciendo otras de sangre (debe ser las squining que decis) que si veian algo anormal lo valorarian y me lo dirían pero que hoy en dia no se hacia esta prueba tan a la ligera....yo me quedaría mas tranquila haciendomela pero tendremos que confiar en los medicos.....
Yo he leído que puedes rechazar la amniocentesis en caso de que no haya más pruebas que sugieran que el bebé tiene algún problema. Comenta con tu médico lo del triple screening para que puedas tomar una mejor decisión pues hasta dónde sé la amniocentesis puede generar algunos problemas, pues a fin de cuentas es un proceso invasivo de la placenta.
De cualquier manera tú quédate tranquila, que aunque tu edad no es la óptima, muchas mujeres mayores que tú han tenido bebés sin complicaciones.