hola a todas, estoy embarazada de mi segundo bebé y tengo 34 años cuando nazca tendré 35 ¿creeis que debo hacerme la prueba amniocentesis? hay opiniones de todo tipo y estoy hecha un lio
gracias
Hola no dice que tiempo de embarazo tienes???, Seguramente ya te han echo o te haran una ecografia de genetica, depende del pliegue nucal que te den y si esta por encima de lo normal es recomendable una anmiocentesis, y claro algunos pruebas de sangre.
Con cuantas semanas se debe hacer? a mi la matrona me ha dado día para el 25 de julio y ahora mismo estoy de 6 semanas, luego, estaré de 15 o 16 semanas, me parece que es demasiado, no?
Hola,
Las amniocentesis hay que hacersela entre las 13 y 17 semanas. De todas formas si tienes dudas de hacertela o no, existe una prueba de sangre la triple squining (o algo así) en la que te dicen si tienes más o menos riesgo de tener un niño con problemas. Si en esa prueba te ven algo raro, entonces te recomiendan hacerte la amniocentesis. Esa prueba te la puedes hacer antes, y así te da tiempo para pensartelo.
Lo que si tienes que tener claro, es que si en la amniocentesis te da que el niño viene con problemas, estarías dispuesta a abortar. En caso contrario, yo te recomendaría que no te la hicieses.
yo me la hice , y tienes que tener claro la idea, yo la tenia saliera lo que saliera ,esa es tu decision yo lo tenia muy claro lo que queria (tenerla) .......